¿La mejor opción para una pyme? Marketing de guerrilla
"Si nadie nunca hubiera probado cosas tontas, nunca hubiéramos encontrado soluciones inteligentes" Ludwig Wittgenstein
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoVxDrm3HUyx0dni2ZitzmMkF0ARH7vEpZfVFsNLGkJ6vfGSXQLnguYfqS2w8BrMw0OJdU8Eq4m_FoJfx0rPEx-1DRKh8LuFR5k7SjocBz4je5J3n0l_rzMDFjKqJ6n88P6RtKUV5THoY/s1600/marketing-de-guerrilla.jpg)
Puntos clave
Las estrategias de marketing de guerrilla nos permiten llamar la atención de nuestros potenciales clientes de manera precisa, haciéndonos destacar por encima de toda la gran oferta publicitaria que existe actualmente, y que genera una competencia más complicada que nunca. ¿Cómo? Generando impacto, novedad, innovación y creatividad. Sin embargo, debemos considerar que para que cualquier estrategia funcione, lo primero que necesitamos es un modelo de negocio efectivo y atractivo, porque por más que te esfuerces en el marketing, si tu producto no se adapta a las necesidades de tus clientes, si no les es útil, no terminará funcionando.
Estrategias
El marketing de guerrilla se basa precisamente en desarrollar la creatividad para hacer algo distinto que llegue a nuestro público objetivo, hay cientos, miles de estrategias alocadas, aquí os presento 3:
Esta estrategia se basa en presentar el producto a tus primeros clientes de manera presencial, es algo tan antiguo como salir a la plaza a explicar cara a cara porqué es bueno lo que ofreces. Es muy importante en las primeras fases del lanzamiento para salir del despacho y encontrarte con la realidad, ya que mediante la retroalimentación conozcas de primera mano los pros y contras de tu producto, y poder adaptarlo a lo que realmente necesita el mercado. “Cuando tu producto sea lo suficientemente bueno, este marketing de cara a cara pasará a ser de boca en boca” Edmundo Montaño.
2. Marketing de tendencias
No descubro nada nuevo si digo que hoy en día es de vital importancia mantenerse actualizado con lo que sucede en el mundo y lo que es trending topic en la red. Aprovechar las tendencias o temas del momento nos pueden generar publicidad gratuita si lo hacemos con creatividad. La clave es la rapidez y la viralidad. Por ejemplo, la marca de batidoras Blendtec demostró la potencia de sus batidoras destrozando un Ipad la misma semana de su lanzamiento mundial, su video “Will it Blend?” tuvo 17 millones de visualizaciones.
3. Marketing de experiencias
Del que hablé en el anterior post. Si cuentas con algo más de presupuesto, y quieres desarrollar estrategias innovadoras de marketing, crea experiencias nuevas y emocionantes para cautivar a tus clientes.
Por ejemplo, la agencia de alquiler de villas de Lujo de Ibiza Bonder&Co que como parte de su servicio, ofrece masajes y tratamientos detox. Esa es sin duda una experiencia exclusiva que trasmite su mensaje de cómo quieren tratar ellos a sus clientes.
Estas estrategias son sólo ideas, la creatividad en muchos casos proviene de un planteamiento del problema desde una óptica de cambio, es justo ahí donde aparecen las mejores ideas del marketing de guerrilla. Espero que os haya gustado este nuevo post, como siempre os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas, inquietudes... Y si tenéis un proyecto en mente al que queráis dar forma, nuevos aires o lanzar, escribidme a monstruitamilimetrica@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario