¿Tienes un negocio? Usa Facebook ¡YA!

“No digas nada en línea que no quisieras plasmar en un anuncio espectacular con tu cara en el” Erin Bury

Facebook ya supera la marca de 400 millones de miembros, y seguirá creciendo y evolucionando en términos comerciales durante el 2015... Si eres de 'esos' que aún la considera como un lugar frívolo en el que perder el tiempo... Primero hay que reflexionar sobre los millones de personas que pasan mucho tiempo dentro de la RED SOCIAL interactuando con otras personas (subiendo fotos, generando contenidos propios, difundiendo contenido ajeno, comentando...), entran más veces al día y pasan más tiempo en ella ¡que en cualquier otra!.

¿Necesitas más? Aquí te dejo 10 razones por las que necesitas estar activo en Facebook por y para tu negocio:

  1. Para conocer a 'tus colegas'. Facebook no es una red social de adolescentes en su mayoría. Sus miembros son más “viejos” y maduros que en otras redes sociales, el grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años… y está demás explicar porqué eso es bueno.
  2. Para encontrar contactos de negocios. En España, el 54,3% de las empresas del Ibex 35 están presentes en Facebook (según el informe elaborado por Estudio de Comunicación para El País), puede parecer poco pero si se tiene en cuenta que en 2010 esta cifra era del 25,7%, todo parece indicar que seguirá creciendo en el futuro. ¿Entonces?, no sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tu competencia.
  3. Porque Facebook te abre las puertas de inmediato. La mayoría de los miembros en Facebook están abiertos a conectarse, puedes empezar fácilmente una conversación con personas muy exitosas (inclusive famosas) que de otra manera serían inaccesibles. Un ejemplo es el actor Vin Diesel, gracias a interactuar y no hacerse “la estrella” su página de fans es la tercera más grande del mundo (89 millones de fans).
  4. Por conversión. Involucrándote en las conversaciones con tus seguidores, un porcentaje de ellos se convertirán en consumidores y/o clientes.
  5. Para aumentar la visibilidad de tu empresa. Estar apareciendo constante y adecuadamente, publicando información relevante, puede aumentar la credibilidad y confianza en ti.
  6. Porque desarrolla tu marca personal. Si estás en internet por negocios, debes entender que las reglas del juego han evolucionado, la línea la debes trazar entre lo personal y lo privado, no entre lo personal y lo profesional
  7. Porque segmenta tu público fácilmente. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado.
  8. Porque consigues un buen posicionamiento en Google. Facebook es el nº 2 en el ranking de Alexa (2do sitio más visitado en el mundo).
  9. Por sus anuncios segmentados. Con la herramienta de anuncios Facebook Social Ads, puedes probar y “testear” publicidad a un público bien segmentado y a un costo muy accesible.
  10. Porque NO hay que invertir mucho dinero para conseguir tráfico. Dejando de lado los anuncios, Facebook obviamente es gratis de usar y con una estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico, más suscriptores, más seguidores (fans) y más clientes conversos.
Espero haberos convencido ;-) Casi todos los tipos de negocio, marcas personales y comerciales (...) tienen una red social más adecuada al tipo de actividad, pero casi siempre Facebook la complementa o es la elegida. Si necesitas asesoramiento estoy siempre disponible en monstruitamilimetrica@gmail.com o en el 626 606 838. ¡Gracias por leerme!
Fuentes: inboundcycle.com / solomarketing.es / Facebook.com/business / primerasposiciones.com

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