¿Qué rrss necesito como empresa o marca personal?

“El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes” Bryan Weiner

¿Qué rrss necesito como empresa o marca personal? ¿Con quién se conecta mejor en cada red social? ¿Es mejor estar en todas para llegar a diferentes públicos? Todas las preguntas se responden igual: Depende.

Y ¿Qué recomiendo?

Dependerá del tiempo que tengas / vayas a dedicar a trabajar tu contenido en RRSS, del tipo de público objetivo al que quieras acercarte, y por supuesto, del análisis que hagamos en tu plan de marketing anual (100% necesario si quieres interaccionar y crear como un profesional).

Os dejos un pequeño resumen de mis 5 redes sociales favoritas:

Facebook

Muy útil para los negocios que tienen clientes offline. Su objetivo es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. ¡Es lo que se llama Marketing de Recomendación!

Dato curioso: El 32% de las personas del mundo mayores a 13 años acceden a Facebook ¡Una verdadera locura! (según el estudio Digital 2020Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite).

Instagram

También es perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad offline, aunque si sabes cómo, puede ser tu favorita si tu negocio es 100% online y creativo. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través del contenido en imágenes, y en los últimos 2 años, en vídeo (IGTV, Stories, directos...), que llegó para quedarse y reinventarse continuamente.

Dato curioso: el 40-45% de sus usuarios tienen entre 18 y 45 años (según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite).

Youtube

Es la plataforma de vídeos número 1 a nivel internacional. Tiene más de 1000 millones de usuarios activos al mes. Después de Google, es el buscador más usado del mundo y cada vez va a estar más presente en nuestra vida cotidiana, ya que ha entrado al salón de nuestra casa gracias a los televisores con acceso a Internet. Si tienes mucho qué enseñar y contar al mundo, apuesta por Youtube. 

Dato curioso: las marcas lo usan como un repositorio de vídeo ya que los videos que se viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través de las otras redes sociales (según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite).

Twitter

Es la red de los círculos más amplios y desconocidos. En esta red, además de que la cantidad de usuarios pasivos (solo ven el contenido pero no publican) es bastante alta, llaman más la atención imágenes, gifs e hilos, por eso está más indicada para contenidos de actualidad y no tanto comerciales, aunque es genial para realizar escucha social. 

Dato curioso: Los usuarios de Twitter por rango de edad difieren de manera importante con Facebook e Instagram, destacándose el importante acceso de personas en el rango de 35 a 49 años (según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite).

LinkedIn

En los últimos años ha evolucionado mucho, pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a uno donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones y profesionales. Permite la creación de páginas de empresa, así que todos los negocios y marcas (independientemente de su tamaño y sector) deberían estar. 

Dato curioso: El rango de edad más importante para esta red social es de 25 a 34 años (según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite).

Si has llegado hasta el final y te estás planteando apostar por un servicio de comunicación integral para tu empresa, o necesitas asesoramiento, estoy siempre disponible en monstruitamilimetrica@gmail.com o en el 626 606 838. ¡Gracias por leerme!


Fuentes: aulacm.com / somosideacomunicacion.es / juancmejia.com / freepik /

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