"El futuro pasa por vendernos experiencias"
"La inspiración es para los amateurs. El resto, sencillamente, trabajamos duro" Chuck Close
Creo que no sorprendo a nadie si escribo eso de que nuestro mundo evoluciona a pasos agigantados, yo particularmente me sorprendo al menos una vez al día preguntándome alguna de estas: ¿Pero dónde (>#Ç;ñ8%) estaba yo cuando pasó?, ¿Cómo he podido vivir sin saberlo? o ¿Por qué no me entero de nada si me paso el día 'conectada'?... Si os podéis sentir un poco identificados con esta introducción, no os quiero contar nada de la sensación de 'pánico express' que vive un publicitario cuando es el último en enterarse de lo que se cuece en su sector.¡Que no cunda el pánico! La última tendencia marketiniana identificada en el largo camino por la búsqueda del mayor impacto y la captación de atención, es la oferta de experiencias con el usuario. Ahora cada vez se busca menos el consumo pasivo de los usuarios, se quiere que estos formen parte de la experiencia que les ofrecemos y sean parte de ella.
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en 2002 demostró que nuestra memoria emocional toma el relevo de la memoria de los hechos. Tal y como vemos en el vídeo, la experiencia que viven en la parada de autobús estas personas no sólo es diferente e impactante sino que permanecerá grabada en su memoria como una emoción vívida de forma más nítida y duradera que otras.
Ahora que comenzamos a comprender que las emociones conceden un mayor impacto que los hechos ¿Por dónde pasa el futuro? Es el momento de plantearse el abandonar la zona de confort y trabajar con competencias como el comportamiento humano, la pasión y las emociones. La gente no sólo aprende a través de datos sino que existe un universo mucho más amplio donde el aprendizaje deriva de las experiencias vividas.
Las personas, nuestros clientes, tienen que ser partícipes de la co-creación activa de nuestra empresa, proyecto, marca... Proporcionándoles una experiencia que no se dirija solo a su intelecto, sino también a sus sentidos y emociones. Espero que el post de hoy os haya parecido interesante, como siempre os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas, inquietudes... Y si tenéis un proyecto en mente al que queráis dar forma y lanzar, escribidme a monstruitamilimetrica@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario