La invasión de etiquetas / spam en mi Facebook
"Social Media es acerca de personas, no acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti" Matt Goulart
En mi segundo post sobre el community management voy a adentrarme en un tema que puede levantar escamas entre los usuarios de perfiles 'profesionales' de Facebook, y que sin malas intenciones están poblando los perfiles personales o profesionales de sus contactos, con fotos o textos que no tienen nada que ver con ellos. Que vaya por delante que mi intención es 100% divulgativa y que me encantaría que estas líneas sirvieran de ayuda, jamás como reproche, ya que creo que de los errores se aprende :-).
Tras la introducción entro en materia... Cuando hablo de "fotos o textos que no tienen nada que ver con ellos", me refiero al etiquetado de fotos:
- En las que no salimos,
- No se nos menciona explícitamente o
- Su fin comercial o lucrativo no tiene nada que ver con nosotros.
La mayoría de personas que añaden 'estas etiquetas' con los nombres de sus contactos son en general novatos en el uso de esta red social como profesionales, y normalmente les mueve la buena intención de creer que de esta forma tienen un detalle con sus amigos, o que así, tienen una mayor visibilidad en Facebook, esta última motivación tiene su parte de razón, pero seguiría considerándose Spam y por lo tanto, incumple las normas de netiquette en Facebook, ya que invade el muro y la privacidad de sus contactos y lo que es más, esa foto que a lo mejor no tiene nada que ver con la persona etiquetada acaba apareciendo entre los álbumes de la misma.
Pero que no cunda el pánico si has estado ejerciendo esta técnica sin plantearte que estabas cometiendo Spam con ella, como dijo Zia Yusuf (Vicepresidente de SAP), "Cometerás errores, pero si eres sincero acerca de ayudar a la comunidad, la autenticidad se mostrará y los errores se perdonarán”. Además, si quieres seguir haciéndolo, es muy sencillo: ¡pide a tus contactos permiso!, será una muestra de respeto y 'saber hacer' en las redes sociales que seguro valoraran tus 'amigos'.
¿Qué puede hacer cualquier usuario para evitarlo?
Muy sencillo, sitúate sobre la esquina derecha de tu Facebook y pulsa sobre la 'pirámide invertida', se desplegará tu menú y deberás seleccionar Configuración. Tras ello se abrirá tu Configuración General de cuenta y ahí debes pulsar sobre biografía y etiquetado.
Después accederás a la edición de ¿Quién puede agregar contenido en mi biografía? Pincha Editar.
Ya estamos terminando, ahora solo debes activar la revisión de las publicaciones en las que se te etiquete y listo, tendrás control absoluto sobre tu muro de Facebook.
Espero que este post os ayude tanto a 'profesionales amateur' como a particulares. Gracias por haber llegado hasta aquí, y si queréis contratar mis servicios como Community Manager no dudéis en poneros en contacto conmigo en monstruitamilimetrica@gmail.com o en el teléfono 626 606 838.
Comentarios
Publicar un comentario