La Publicidad roba corazones
"El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación" Oliviero Toscani
En este apartado escribiré y compartiré contenido 100% publicidad, una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, de las técnicas de propaganda y de robar corazones.
La publicidad desarrolla mensajes personalizados apoyándose en la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas como la psicología, la antropología o la economía, que son halladas en el estudio de mercado.
Tipos de Publicidad
Para adecuar la publicidad a cada proyecto (empresas, marca, campaña...) debemos distinguir cuál es el factor determinante para nuestro proceso de comunicación:
- Publicidad en función del objeto anunciado (tangibles o intangibles),
- Publicidad en función del anunciante (según sus condiciones y posibilidades publicitarias),
- Publicidad en función del objetivo (lanzamiento, mantenimiento, apoyo...),
- Publicidad en función del alcance (local, autonómica, nacional, internacional o global),
- Publicidad en función de los medios (prensa, radio, TV, internet, exterior, puntos de venta...) y
- Publicidad en función de la presión (refleja la relación entre el número de inserciones y el número de días).
Espero que este apartado os resulte al menos interesante para conocer un poco más sobre el proceso que recorre un publicista desde que recibe un briefing hasta que entrega el plan de comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario