¿Qué es un Community Manager?
"Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas" Trey Pennington
Esta sección estará dedicada a la última revolución de los medios, los Social Media, dónde incluiremos redes sociales, foros, blogs... Y a los que llevo dedicando mi día a día estos últimos 19 meses. Espero que con cada entrada conozcáis un poco más el trabajo de un community manager y veáis en el a un profesional de la comunicación y no a un mero moderador de Facebook o Twitter.
La revolución de los Social Media
No estoy diciendo nada nuevo si digo que hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para hacer y difundir campañas de publicidad. Cada vez son más las marcas que se preocupan no sólo de tener buena publicidad en medios tradicionales como la televisión o la radio, sino de tener una fuerte presencia en las diferentes redes sociales, blogs o foros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG8x2collYjpebh9oAYQLDK9g9whIa2MnxF6w_D0wY7n8FPav8Oiwkn92kHO6LHBRqKaLwMujS5_4WX1ZicnV1P0Y5GVDESVXL9H2bqX9cZUxoinKPLcMjq2bNyKjnn0NFd27Lwh9Q4vQ/s1600/Activa-a-tus-fans.png)
Trucos para estimular el pensamiento creativo
Pero cuando tu trabajo responde a las premisas de ser creativo e innovador diariamente, las fuerzas pueden flaquear y sentir que has perdido el 'mojo'... ¡Que no cunda el pánico!, según www.solomarketing.es podemos inspirarnos en acciones tan sencillas como:
- Hacer listas,
- Escuchar música que no escuches normalmente,
- Llevar con nosotros siempre un blog de notas,
- Leer entradas en el diccionario,
- Ordenar nuestro lugar de trabajo o
- Visitar museos, exposiciones, parques...
Tras estos pequeños trucos despido esta breve presentación, gracias por haber llegado hasta aquí. Os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas, inquietudes... Nos leemos. :-)
Comentarios
Publicar un comentario